Taller literario feminista con Socorro Suárez en Llastres dentro del programa del 25N en Asturias

La Biblioteca de Llastres acogerá el 27 de noviembre un taller literario feminista impartido por la profesora y escritora Socorro Suárez, dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de Asturias por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto forma parte de la campaña institucional “Ver, oír y no callar. Rompe el patrón”.

El Gobierno de Asturias dedica este año la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) a visibilizar y prevenir la violencia ejercida contra mujeres mayores de 65 años, bajo el lema institucional “Ver, oír y no callar. Rompe el patrón”. 

Aunque el acto central se celebrará el martes 25 de noviembre a las 11:30 horas en el nuevo Centro Cultural de Grau/Grado, las actividades conmemorativas se extenderán durante todo el mes en distintos concejos asturianos, con charlas, conferencias, cineforum y talleres dirigidos a diferentes públicos. 

En este marco, la Biblioteca de Llastres organiza el jueves 27 de noviembre, a las 16:00 horas, un taller literario feminista impartido por Socorro Suárez Lafuente, profesora de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo desde 1975, doctora y especialista en literatura y estudios de género. La actividad se realiza en colaboración con los clubes de lectura “El Faro” y “+ Que Libros”, y se enmarca en el programa regional de Literatura Feminista del 25N. 

El encuentro ofrecerá a las personas participantes un espacio para reflexionar sobre autoras, textos y perspectivas críticas vinculadas al feminismo, promoviendo el análisis literario como herramienta de conciencia social. 

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 661 564 803. Para más información, el Servicio de Dinamización Tecnológica Local (SDTL) de Llastres atiende en el Centro de Servicios Múltiples El Piqueru y en el correo: bibliolastres@lacomarcadelasidra.com