Pumares acusa al Gobierno de Barbón de acabar con el campo asturiano y tacha de chapucera la gestión del lobo

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, calificó de “chapucera” la gestión del consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, y acusó al Ejecutivo de Adrián Barbón de “estar acabando con el campo asturiano con sus políticas equivocadas y su nefasta gestión”.

Pumares realizó estas declaraciones en Arriondas, durante su visita al XXXIV Certamen de la Castaña y productos de la huerta, tras conocerse los datos del Plan de Gestión del Lobo. El dirigente forista lamentó “la falta de transparencia del Gobierno, que solo facilitó los datos a la oposición cuando no tuvo más remedio”, y aseguró que las cifras “constatan la incompetencia del Consejero de Medio Rural”.

Según Pumares, “es insultante que solo hayan sido abatidos 11 ejemplares, por mucho que Marcos y su equipo pretendan disimular incluyendo los lobos muertos por causas similares”. Recordó además que “el PSOE metió al lobo en el Lespre sin criterio científico alguno y ahora da la espalda al campo incumpliendo su propio Plan de Gestión”.

El portavoz de FORO Asturias amplió sus críticas a otros ámbitos de la Consejería, denunciando “el caos en la gestión con la Intervención Sectorial Apícola, las ayudas a la incorporación o los planes de mejora”, lo que a su juicio demuestra “la nula importancia que este Gobierno da al mundo rural”.