Una niña de Villaviciosa, finalista del concurso digital de Aqualia sobre el cuidado del agua

Ángela Rivero del Valle, alumna del Colegio San Rafael, ha resultado finalista del Concurso Digital de Aqualia entre más de 9.100 participantes. El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa suministradora hicieron entrega hoy de los premios en un acto oficial.

El Ayuntamiento de Villaviciosa y Aqualia han entregado hoy los premios a Ángela Rivero del Valle, alumna del Colegio San Rafael, que se ha convertido en finalista del Concurso Digital de Dibujo Infantil convocado por la empresa de gestión del agua bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, a través de la web www.aqualiayods6.com. En el certamen pudieron participar niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos maliayos.

La escolar ha sido seleccionada entre más de 9.100 participantes de toda España. Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Villaviciosa, recibió una tarjeta regalo para material deportivo por valor de 30 euros, una mochila, una botella reutilizable y una tablet de 10,1”. La entrega corrió a cargo de la concejala de Cultura, Reyes Ugalde; el responsable de Aqualia en Asturias, Daniel Mesa; y el responsable en Villaviciosa, David Casado. 

En esta edición, el concurso invitaba a los jóvenes a desplegar su creatividad para salvar el planeta junto a los “Guardianes Sostenibles”, promoviendo la protección del agua, la biodiversidad y la riqueza natural a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

El certamen —que este año ha alcanzado su 23ª edición— continúa consolidándose como una iniciativa educativa de referencia. Más de 9.100 estudiantes han participado en esta convocatoria, que ha proporcionado 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad. Desde su creación en 2002, el programa ha sensibilizado a más de 300.000 jóvenes sobre la importancia de una gestión eficiente del agua, su consumo responsable y los procesos de depuración y reutilización antes de su retorno al medio natural.