El Gobierno de Asturias adjudica por más de 191.000 euros el dragado del puerto de Bustio en Ribadedeva

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha adjudicado los trabajos de dragado del puerto de Bustio por un importe de 191.567 euros. La actuación, que durará cuatro meses, mejorará el canal de entrada y la dársena del puerto ribadedense.

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, ha adjudicado por 191.567 euros el proyecto de dragado del canal de entrada y la dársena del puerto de Bustio, en el concejo de Ribadedeva.

La empresa adjudicataria es Dragado y Mantenimiento de Puertos S.L.U., que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses para completar los trabajos. 

La intervención contempla la actuación sobre una superficie total de más de 6.700 metros cuadrados, incluyendo la limpieza de los 150 metros de longitud del canal de entrada al puerto, con una anchura mínima de 10 metros, así como los 150 metros de la dársena, con una anchura media de 22 metros. 

El dragado de Bustio se enmarca dentro del programa de mejora y conservación de los puertos autonómicos que el Ejecutivo asturiano desarrolla de forma continuada en toda la red portuaria bajo su competencia. Estas actuaciones se ejecutan tanto mediante medios propios, a través de La Nalona, como mediante concursos públicos, como en este caso.