Comienzan las obras de renovación de la cubierta de la bolera de Porrúa

La pasada semana daban inicio los trabajos para la renovación de la cubierta de la bolera de Porrúa, una obra ampliamente demandada por los vecinos de la localidad e impulsada por la concejalía de deportes del ayuntamiento llanisco.

La adjudicataria de la obra ha resultado Multigestión CYMSUR S.L., y el presupuesto para esta reforma asciende a 46.464 €.

Debido a la reducción del ancho de la calzada como consecuencia de la instalación de los andamios para la renovación de la cubierta de la bolera, se han instalado semáforos que regulan el paso alternativo de los vehículos en este tramo. Se espera que los trabajos estén finalizados para la primera o segunda semana de noviembre.

Este proyecto de renovación del tejado de la bolera cubierta de Porrúa se une a otros trabajos de mejora previstos por el ayuntamiento en instalaciones bolísticas del municipio, como es el caso de las boleras de Pancar, Poo y Cue, y a otras actuaciones ya ejecutadas, como la reciente recuperación de la bolera de Piedra, fruto de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad.

Además, el equipo municipal de gobierno ejecuta actuaciones de mejora en los polideportivos de Posada y Llanes, que se unirán a las ya finalizadas en la pista deportiva de Nueva, donde se procedió al cierre de la infraestructura para que los usuarios y los escolares puedan realizar actividad deportiva todo el año con independencia de las condiciones meteorológicas.

Esta renovación de la cubierta de la bolera de Porrúa constituye otra muestra más del compromiso del ayuntamiento de Llanes con los pueblos del municipio, con el deporte, y con la oferta de alternativas de ocio sano para los jóvenes.

En las fotografías el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de deportes, Iván García, visitando las obras de la bolera de Porrúa esta mañana.