Curso gratuito de Monitor de Tiempo Libre en Llanes

El ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Juventud, Infancia, Igualdad y Servicios Sociales que dirige Priscila Alonso, y de la Oficina Joven Municipal, organiza un curso gratuito de Monitor/a de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, con titulación oficial del Principado de Asturias y capacitación para la realización de actividades socioculturales específicamente encaminadas a la infancia y la juventud en el tiempo libre, tanto en entornos urbanos como de naturaleza.

El curso será impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre ‘Tramasturias’ y está subvencionado por el Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer.

Esta titulación habilita para el trabajo en campamentos, centros de ocio, ludotecas, campings, asociaciones, albergues, granjas-escuela, albergues, clubes deportivos, etc.

El curso se iniciará el 18 de noviembre, con fecha prevista para su conclusión el 25 de febrero, y consta de dos fases:

  • Fase teórico-práctica de 150 horas, a desarrollar en horario de fin de semana: viernes de 17 a 21 horas, y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Las clases teóricas se impartirán en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.
  • Fase de prácticas de al menos 80 horas.

El plazo de inscripciones para este curso comienza el 7 de Noviembre a través de ‘Tramasturias’. Las plazas son limitadas, y se adjudicarán por orden de inscripción con prioridad para las personas empadronadas en el municipio de Llanes.

Más información en Tramasturias (teléfono: 985 207 417; whatsapp: 610 858 643; correo electrónico: etltramasturias@trama.org) y en la Oficina Joven Municipal (teléfono: 985 401 707; whatsapp: 684 65 67 52; correo electrónico: oficinajoven@ayuntamientodellanes.com).