Empleo. convocatoria contrato en prácticas. Pruebas.

36 inscritos para optar a 3 plazas de trabajo en prácticas en el Ayuntamiento de Llanes: 1 ingeniero de obras y 2 técnicos en gestión administrativa

El Ayuntamiento de Llanes ha puesto ya en marcha el proceso de selección para optar a estas 3 plazas, que corresponden al programa de contratos de trabajo en prácticas 2015-16.

Para optar al puesto de  ingeniero de obras se inscribieron 8 personas y para los técnicos de gestión administrativa fueron 28 las que se apuntaron.

La duración del contrato es de un año, siendo un tipo de contrato de trabajo en prácticas a tiempo completo.

Las plazas que se pretenden cubrir surgen de la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias al Ayuntamiento de Llanes para la contratación en prácticas de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para 2015 aprobado por la Consejería de Economía y Empleo.

La acción subvencionada está cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los contratos de trabajo en prácticas están destinados a jóvenes desempleados (mayores de 16 años y menores de 30 años) inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.