Las obras en lo que será el centro social de Cardes comenzaron el pasado 2 de mayo y avanzan a buen ritmo. El Ayuntamiento de Piloña promueve esta obra a través del taller de empleo puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias.

La semana pasada el alcalde convocó a los vecinos de Cardes a una reunión donde se cerraron los detalles de la obra siguiendo las consideraciones de la gente del pueblo y los criterios técnicos del aparejador municipal. En la misma se decidieron habilitar dos almacenes en el interior, uno anexo al baño y otro en altura, reconstruir una pequeña edificación exterior que también haga las labores de almacén en este caso para la comisión de aguas del pueblo, y realizar una pequeña urbanización alrededor del perímetro del futuro centro social.

En la reunión se trataron también temas de interés del pueblo y los vecinos mostraron su satisfacción por la recuperación de un edificio tan emblemático para ellos como es la antigua escuela, que además ya amenazaba con venirse abajo.

En la foto: los vecinos del pueblo; la Presidenta de la Junta Vecinal, Mercedes Martino; los concejales Juan Ramón Melendreras, María Eugenia Romín y Diego Garcés; el aparejador municipal, Juan Sastre; los miembros del taller de empleo, y el alcalde de Piloña, Iván Allende.