Ayuda a domicilio y teleasistencia de Piloña

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 11/04/2010 00:00:00

Piloña presta servicio a 64 usuarios dentro del programa de ayuda a domicilio y el sevicio de teleasistencia dio cobertura a otras 48.

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña atendió a 64 usuarios, dentro del programa de Apoyo a la Unidad de Convivencia y Ayuda a Domicilio en 2009. Este servicio se presta diariamente, ampliándose los sábados, domingos y festivos a los usuarios dependientes. El número de horas prestadas pasó de las 16.000.

 

Asimismo, el servicio de Teleasistencia dio cobertura a 48 usuarios. Y con respecto a la dependencia se tramitaron 108 solicitudes, siendo concedida a 52 personas la prestación económica de cuidados familiares. A otras 7 se les concedió la prestación vinculada al servicio y al mismo número también el del servicio de Ayuda a domicilio municipal.

 

Dentro del programa de Prevención e Inserción Social, vinculado también al Ayuntamiento de Piloña, el año pasado se han desarrollado varios cursos como: iniciación a la peluquería, ludoteca-campamento de verano, taller de repostería fácil, formación pre laboral en empresas y un taller de estrategias y tiempo libre.

 

También se han desarrolladas políticas de integración para personas inmigrantes en el municipio, como cine forum multicultural, unas jornadas interculturales en el IES de Infiesto y apoyo educativo y actividades extraescolares.

  

Igualmente, a través de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña se realizaron durante el 2009, talleres de informática para personas mayores,  taller de entrenamiento de la memoria para personas mayores y un curso de gerontogimnasia.

 

Este centro municipal de Servicios Sociales dispone de programa  de información, valoración y orientación, Apoyo a la Unidad Convivencial y Ayuda a Domicilio, prevención e inserción Social y actuaciones destinadas a fomentar la solidaridad: cooperación social.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu