El grupo Pentadamas ofrecerá un concierto lírico solidario el próximo viernes, 23 de Abril, a las 20:00h., en la Casa de Cultura de Infiesto.

 Este grupo, integrado por Dorothy Gillett, soprano lírica, Abigaíl Bueno, Mezzosoprano, Raquel López, pianista, además de Irene Cuesta, Elisabeth Díaz y Anra Rodríguez, ofrecerá para la ocasión un repertorio variado, con piezas como: un popurri de canción asturiana. "Tengo de subir al puertu", "No hay carretera sin barro" y "Soy de Mieres"; "Concierto de Aranjuez" inspirado en los Reales jardines del Palacio de Aranjuez, el swing de Gershwhin y de Cole Porter; "Greensleeves",  una canción medieval, "River flows in you",  una pieza de piano muy popular entre los adolescentes, ya que la confunden con la BSO de Crepúsculo; "De España Vengo", "El Niño Judío", muy conocidas en la zarzuela. "El Vals de Guiditta", una pieza alegre de Ópera; "Voi che Sapete", de la Ópera "Las Bodas de Fígaro", "Vieni, Vieni", una canción de amor, de Vivaldi; la "La canción a la luna" de Rusalka, entre otras.

La recaudación del concierto será donada a una ONG, dedicada sobre todo al cuidado de niños en los Hospitales Haitianos y su seguimiento y recuperación, ya que ahora es la necesidad después de la atención primaria que se dio inmediatamente después del terremoto.

DOROTHY GILLETT es de Inglaterra y estudió con Sadie Mathews, Constance Shacklock y Wynna Evans de la Royal Opera.

Formó varios grupos y cantó los papeles de Fiordiligi, La Reina de la
Noche y Guiditta, entre otros. Desde 1997 reside en Asturias donde ejerce como profesora de canto y técnica vocal mientras sigue ofreciendo recitales. Es directora del Coro La Fuentina de Ribadesella.

ABIGAIL BUENO JARA nacida en Piloña, estudia piano desde los once
años con Amelia Martínez y Raquel López, titulándose como profesora de piano en el 2000, momento desde el cual ha venido impartiendo clases. Vivió en Madrid donde ofreció recitales.

Posteriormente, ya en su tierra natal, realiza junto con otros pianistas y cantantes la velada musical “Raíces de España”. Actualmente estudia canto con Dorothy Gillett.

RAQUEL LÓPEZ ROZADA nació en Sotrondio y realiza sus estudios de
piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Oviedo
“Eduardo Martínez Torner” con los maestros Amador Fernández y Purita
de la Riva. Es profesora de Piano y lenguaje Musical en la Escuela
Municipal de Música de Arriondas. Musicoterapeuta desde el 2006.
PentaDamas presentan las alumnas Ana Rodríguez, Elisabeth Díaz e
Irene Cuesta

Programa

Popurrí asturiano Popular
En Aranjuez con mi amor Rodrigo
Someone to watch over me
Gershwin
I’ve got you under my skin Porter
Greensleeves
Enrique 8o de Inglaterra
River flows in you Yiruma
De España vengo Luna
Vals de Guiditta Léhar
Voi che sapete Mozart
Vieni, vieni Vivaldi
Aria a la luna de Rusalka Dvořàk
Dueto de las flores de Lakmé
Délibes
Callejeo Granados
O mio Babbino caro Puccini