El proyecto de obras del Punto Limpio ya está en trámite

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto de obras del Punto Limpio ya está en trámite

Publicada por Redacción Búscolu el 04/10/2015 20:01:26

El proyecto de obras de construcción del Punto Limpio del concejo de Piloña ya se está tramitando en el Ayuntamiento de Piloña tras ser presentado hace unos días por el Gerente de COGERSA, Santiago Fernández, al Alcalde de Piloña, Iván Allende, y a la Concejal de Medio Ambiente, Laura Gutiérrez Naredo.

El proyecto contemplado se desarrollará en una parcela de 2.860 metros cuadrados situada en el polígono industrial de Lleu. En esta parcela, que ya fue cedida a COGERSA, se ejecutarán obras de movimiento de tierras, afirmado y pavimentación; se habilitarán dos plataformas, inferior y superior, donde se instalarán los contenedores, y se construirán un edificio de control de entrada y oficinas, y otro edificio marquesina de depósito de residuos. Las futuras instalaciones contarán con cinco contenedores en la plataforma inferior de descarga y otros cuatro en la superior, además de una báscula de pesaje.

El Punto Limpio, que cumplirá la función de recoger y gestionar adecuadamente los residuos especiales de origen doméstico, contará con una inversión de 535.099,52 euros por parte del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias. La tramitación de las licencias de actividad clasificada y de obra ya se está llevando a cabo por el Ayuntamiento y se espera que en un breve espacio de tiempo se puedan otorgar para que las obras comiencen lo antes posible.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿