IU reclama una actuación urgente en la carretera de Arniciu y reprocha el deterioro de esta vía

La secretaria de Política Municipal de IU Asturias, Gabriela Álvarez, reivindicó hoy en Piloña la urgencia en la reparación de la carretera de Arniciu (que une Infiesto y Caso), al tiempo que reprochó el estado de deterioro de esta vía. Álvarez insistió en que, en estos momentos, y con el colapso en el corredor del Nalón, es imprescindible que se acometan obras para facilitar el tráfico desde Caso al resto de Asturias, pero, también, para aumentar la seguridad vial que afecta a todos los usuarios. De hecho, explicó, los vecinos de los núcleos a los que da servicio esta carretera llevan años reclamando mejoras

Las malas condiciones de la calzada son, a juicio de la responsable de Política Municipal de IU Asturias, una muestra de la "imprevisión total" por parte de la Administración Autonómica, que es la titular de esta vía.

Gabriela Álvarez recalcó el fuerte impacto negativo que el cierre de la carretera As117 está teniendo para la economía casina. "Hay que vivir en Caso para saber lo que está pasando, es una incomunicación total. Y luego, el tema turístico, con lo que está suponiendo para ellos.Los empresarios están viviendo una hecatombe".

Ante esta situación IU reclama medidas para paliar los efectos generados tras el cierre de la principal vía de comunicación con Caso. "Algo hay que buscarles. Ellos ayer pidieron la alternativa de celebrar allí el día de Asturias, de buscar algún evento turístico que les promocione y les haga salir de la penuria de estas semanas".