Concierto el 26 de marzo en Colombres a cargo del Dúo Concerto .

El día 26 de marzo a partir de las 20,00 h. la Iglesia de Santa María de Colombres acogerá el concierto de música clásica «Violín y piano» a cargo de la agrupación Dúo Concerto. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

El Dúo Concerto está formado por Martín Martínez (Violín) y Jose Manuél San Emeterio (Piano), con más de 15 años de experiencia tocando juntos, se caracterízan en sus actuaciones por realizar conciertos amenos y diustendidos, mezclando la música clásica y la moderna, pudieno interpretar dentro del repertorio que tienen en cada época todo tipo de estilos musicales. Se caracterizan por la sinergia que se crea en sus actuciones, entre escenario y patio, entre músicos y escuchantes.

Entre otras obras el repertorio del concierto incluirá piezas de J. S. Bach , J. Brahms, L. Boccherini o F. Schubert.

Dúo Concerto.

Martín Martínez (Violín). Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escolanía de Covadonga bajo la dirección de V. Leoncio Dieguez Marcos. Titulado Superior en Violín y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con los profesores A. Mihlin y T. Kvernadze. Ha formado parte de la Orquesta “Júnior” del Conservatorio de Oviedo,la Orquesta “Collegium Musicum”,la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Oviedo, así como de la Banda de Música de Pola de Siero, la Coral Polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria” y de la Joven Orquesta Sinfónica “Vetusta” de Oviedo. También ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta da Scola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Portugal, la Banda de Música de “San Fernando” (Avilés-Asturias), la Banda de Música de Corvera (Asturias), la Orquesta del Festival de Vesanto (Finlandia), la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Oviedo” (OSCO) etc… Actualmente es Profesor de Violín y Director de la Banda del Conservatorio Profesional Del Occidente de Asturias (C.O.A.S.), Director desde 2009 del Orfeón de Castrillón, creador y Director de la Agrupación Coral “Ecos de Onís”, Director desde 2003 de la Semana Musical, Presidente de Y Griega Records (Sello Discográfico), Secretario de la Asociación Cultural Demusica y  Director de los Talleres Musicales de Benia de Onís…

Jose Manuel San Emeterio Álvarez (Piano).Nacido en Gijón en 1978. Titulado Superior en Piano, así como en Música de Cámara y Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Es Profesor de Violín y Armonía, contrapunto, composición e instrumentación. Licenciado en Dirección de orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha colaborado como pianista acompañante, miembro de diferentes orquestas sinfónicas, arreglista y compositor de varias obras clásicas. Dirige la Agrupación Coral San Antonio de Gijón, y es miembro del Coro “El León de Oro” Su actuación estará conformada por repertorio violín y piano, clásico, música española y sudamericana.