Ángela Rivero del Valle, alumna del Colegio San Rafael, ha sido una de las finalistas de la XXIII edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil organizado por Aqualia bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”. En la iniciativa participaron más de 9.100 escolares de toda España, entre ellos alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de Villaviciosa.
El Ayuntamiento de Villaviciosa acogió este viernes la entrega del premio, en un acto en el que participaron la concejala de Cultura, Reyes Ugalde; el responsable de Aqualia en Asturias, Daniel Mesa; y el responsable en Villaviciosa, David Casado. Ángela estuvo acompañada por su madre y por representantes de la dirección del Colegio San Rafael.
La joven finalista recibió una tarjeta regalo para material deportivo, una mochila, una botella reutilizable y una tablet de 10,1”.
El concurso, desarrollado a través de la web aqualiayods6.com, proponía a los participantes crear sus propios diseños para unirse a los “Guardianes Sostenibles” y reflexionar sobre la importancia de proteger el agua, la biodiversidad y los recursos naturales, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Aqualia destaca que en esta edición han tomado parte más de 9.100 estudiantes de los municipios donde opera la empresa, sumando 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad. Desde su puesta en marcha en 2002, el certamen ha implicado ya a más de 300.000 jóvenes, acercándoles al ciclo del agua y a la importancia de un uso responsable de este recurso esencial.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado