Programación navideña en Ribadedeva

Un año más el Ayuntamiento de Ribadedeva a través de sus áreas de Cultura, Deportes y Participación, con la colaboración de otras entidades y asociaciones, ha preparado una amplia programación con motivo de las fiestas navideñas orientada hacia todos los públicos.

Las actividades comenzarán la semana del 17 al 23 de diciembre con la programación de diferentes propuestas en torno al cine organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente como la celebración del Día más Corto, Pumarada en Corto. Cortos de animación para jóvenes o el cierre de las proyecciones de Laboral Cinemateca Ambulante.

La Residencia Ulpiano Cuervo será escenario de algunas de las propuestas más destacadas, como el concierto de Navidad para los mayores en el que participará entre otros el Coro de la Residencia, los conciertos infantiles o la visita de la Tuna de Veteranos de Oviedo. El deporte estará presente también en el programa con la celebración el día 30 de diciembre de la VIII San Silvestre Ribadedeva 2018, una concurrida prueba más festiva que competitiva, que pondrá fin al año de forma sana.

Una de las novedades es la II edición de Ribafest, un programa multiocio en el que cabrán actividades como juegos y talleres infantiles, música en directo... y que ocupará la plaza de la Casa de Piedra durante gran parte de la jornada del día 22 de diciembre.

Como en años anteriores también tendrá un hueco una programación en la Casa de Piedra de varias jornadas de talleres infantiles con diferentes temáticas. El día 28 los niños también tendrán la oportunidad de disfrutar con el festival navideño Nochevieja Infantil, que se celebrará en el Polideportivo Municipal y en el que se dispondrán zonas infantiles de castillos hinchables, juegos tradicionales, pintacaras…

También habrá hueco, el día 29, para las fiestas populares con la celebración de la festividad de San Juan Evagelista en la localidad de Boquerizo.

La visita del Príncipe Aliatar para recoger el Correo Real y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán fieles a su cita en la Plaza del Ayuntamiento para visitar a todos los niños del municipio, son otras de las propuestas que ocuparán como siempre un lugar destacado en la programación festiva. El Coro Ribadedeva ha organizado su tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María de Colombres el día 28, acompañado por otras voces y agrupaciones corales del municipio. El día 29, organizado igualmente por el Coro Ribadedeva, las corales Coro Peñasanta de Cangas de Onís y Alianza Francesa de Gijón, ofrecerán un concierto en el mismo escenario de la Iglesia de Santa María de Colombres.

Toda esta programación, con sus horarios y fechas concretas, a la que se suman otras propuestas como cine, teatro, concursos… podrá ser consultada a través de la web de la Casa de Piedra www.casadepiedra.net, los espacios virtuales del Ayuntamiento, a través de carteles que se irán colocando para tal fin y a través de las redes sociales.