Ecologistas de Asturias: La playa de la Franca en Ribadedeva de nuevo cerrada por la contaminación de sus aguas

La última actualización de la calidad de las aguas de baño de Asturias, clasifica la playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva como AGUA NO RECOMENDABLE PARA EL BAÑO, de acuerdo a la última actualización del pasado 28 de agosto.

En Asturias se prohíbe el baño, por razones de protección de la salud de los bañistas como consecuencia de una detección de una calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño. En las aguas de baño asturianas sólo se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), el resto de contaminantes posibles no se controlan.

Llevamos años denunciando desde la Coordinadora Ecoloxista los continuos vertidos que se producen en la ríos que acaban en la playa, que son muy graves en plena campaña de baños en el verano, con el consiguiente impacto reputacional que tienen para el arenal esta situación

Es por lo que hemos pedido al Ayuntamiento, al Principado y a la Confederación Hidrográfica el control de los vertidos que se puedan dar en los cauces y en la misma playa que llevamos años denunciando, sin que se hayan tomado medidas para evitarlos.