Ciudadanos presenta un paquete de medidas urgentes para rescatar al sector pesquero

Ciudadanos presenta un paquete de medidas urgentes para rescatar al sector pesquero

Publicada por Redacción Búscolu el 01/04/2020 20:33:31

Ciudadanos Europa ha elaborado una batería de medidas urgentes para apoyar al sector pesquero y a la acuicultura afectada por la incidencia del coronavirus. La iniciativa presentada por el eurodiputado Adrián Vázquez, está dirigida al gobierno español y a las instituciones europeas.

Entre las propuestas que se contemplan está la activación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, ayudas directas al sector, un plan específico laboral y sanitario que permita al sector pesquero seguir abasteciendo a la población en las máximas condiciones de seguridad, fomentar nuevos canales de venta o promocionar nuestros productos tanto en España como en los países a los que exportamos, ante la caída de la demanda.

La flota pesquera asturiana, compuesta por 270 embarcaciones, la mayor parte de artes menores, es uno de los sectores más perjudicados en esta en crisis. Algunos barcos han tenido que amarrar en plena campaña de la xarda. El líder de Ciudadanos Asturias, Nacho Cuesta, ha lamentado que “como tantos otros sectores esenciales, el pesquero, compuesto mayoritariamente por autónomos esté sufriendo una caída de los precios de venta del pescado de hasta el 80% y el marisco ya no tiene salida como consecuencia del cierre de los restaurantes”.

Cuesta ha pedido al gobierno que “tenga en cuenta a nuestros pescadores, maltratados sistemáticamente por la fuerza del mar, por los recortes de las cuotas consecuencia de las imposiciones europeas”. El portavoz liberal ha recordado que “la flota asturiana se ha reducido casi a la mitad en los últimos 15 años” y ha incidido en que “es ahora cuando tenemos que ayudarlos. A los patrones, a las cofradías, a los trabajadores de la mar”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu