El Ayuntamiento de Ribadesella lanza vídeos a los niños y jóvenes riosellanos con mensajes de aliento de deportistas de élite

El teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, ha puesto en marcha una iniciativa para animar a los niños y jóvenes riosellanos durante los días de confinamiento. Los mensajes grabados en video por más de medio centenar de deportistas, entre ellos varios campeones del Mundo, de España, medallistas olímpicos, y paraolímpicos, se emiten a través de la página de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella “Ribadesella Deporte” y en Facebook y Youtube.

Fuentes ha destacado el comportamiento de los más pequeños durante el Estado de Alarma.”Los niños y jóvenes riosellanos están siendo ejemplares quedándose en sus casas, se lo merecen todo, pero sin la colaboración de los deportistas esta iniciativa no hubiera sido posible. Agradezco su disposición a colaborar y también la de todas aquellas personas que me han ayudado a hacerlo posible”. Fuentes, ha recordado “que aunque ya se han proyectado muchos mensajes de deportistas, aún quedan muchos más y algunos cargados de sorpresas”.

Cada día a la una de la tarde se cuelga un nuevo vídeo. Previamente se da pistas mediante un anuncio de quién es el personaje que va a intervenir. Hasta ahora Ribadesella Deporte ha contado con la colaboración y ha emitido mensajes de deportistas de distintas disciplinas. Entre los personajes más populares que se han dejado ver está el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, el entrenador de la Asobal, Jacobo Cuétara, el jugador del Real Madrid Baloncesto, Felipe Reyes, el jugador del Sporting de Gijón, Pablo Pérez , Víctor Pérez del Baloncesto Oviedo, Carlos, exfutbolista del Real Oviedo, Edu Cortina también del Real Oviedo, María Cienfuegos del Real Oviedo Femenino, Montse Tomé Técnico de la Federación Española de Fútbol, Rober Caneya del Lugo CF.

Un buen número de piragüistas, el deporte rey riosellano, han querido sumarse a la iniciativa como los olímpicos Saúl Craviotto, Javier Herranz o Fran Llera, el doble campeón del mundo de piragüismo Walter Bouzán, además del subcampeón del mundo, Pelayo Roza.

Los mensajes de ánimo llegan también de reputados ciclistas como Ángel Madrazo, Carlos Verona, Rocío Gamonal y Jonathan Castroviejo. También de otros deportistas como Rubén Orihuela del Gimnasia Rítimica, la jugadora de balomnano Marisa Faría, el jugador de golf Jorge Campillo, el alpinista riosellano Salvador Muñoz o la atleta Paula González Berodia, han demostrado que los valores del deporte se ponen de manifiesto, en la peores circunstancias como las que no está dejando esta pandemia.