El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza una nueva edición de Club Explora TIC: un aula sobre robótica, diseño 3D y programación para escolares de 3 a 6 de primaria

Solicitudes del martes 27 de septiembre al lunes 03 de octubre en la Oficina Joven. Las sesiones comienzan el jueves 06 de octubre en el Telecentro

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza una nueva edición del Club Explora TIC, un aula de innovación y aprendizaje para niños y niñas de 3º a 6º de primaria. Las sesiones, gratuitas, serán los jueves por la tarde (Grupo 1 a las 16h - Grupo 2 a las 17h15) en el Telecentro (edificio Ateneo, calle Magdalena, 1).

Con el programa Explora, el Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por impulsar el aprendizaje tecnológico en condiciones de equidad desde la infancia. La actividad está coordinada por la Oficina Joven, en colaboración con el CDTL_Telecentro, en el marco del Programa Corresponsables.

La Ficha de Solicitud está disponible en la Oficina Joven, Edificio Ateneo – c/ Magdalena, 1 planta baja y en las web www.comarcajoven.com www.villaviciosa.es para su descarga. También puedes pedirla en los teléfonos 984 285 975 ó 684 610 088. Una vez cumplimentada, se entrega en la Oficina Joven, donde también resuelven tus dudas y puedes ampliar la información.

El plazo de solicitudes está abierto desde el 27 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre. Las actividades comenzarán el 06 de octubre. En el supuesto de recibir más solicitudes que plazas disponibles, se procederá al sorteo de las mismas. Cada grupo estará organizado por cursos. Grupo 1: 3º-4º de Primaria, Grupo 2: 5º - 6º de Primaria.

Las niñas y niños que se sumen al Club Explora TIC utilizarán diferentes tecnologías como vehículo de expresión para crear prototipos y servicios innovadores, compartiendo experiencias. Son sesiones donde se trabajan las nuevas habilidades STEAM, el razonamiento espacial y la creatividad estratégica, trabajando en equipo. Los proyectos a desarrollar incluyen aspectos tecnológicos, culturales y artísticos.