Héctor Braga y Staytons, protagonistas este fin de semana de El Patio del Ateneo

Este fin de semana la música volverá a ser la protagonista de las noches de Villaviciosa. Tras dos años de ausencia, el Ateneo Obrero recupera su programación estival con los conciertos del músico Héctor Braga (viernes, 21 horas) y de la aclamada banda local Staytons (sábado, 21 horas).

El primero en subirse al escenario del Patio del Ateneo será Héctor Braga. Será el viernes 12 de agosto cuando este cantautor y multiinstrumentista asturiano nos deleite con su particular fusión de la tradición con otros géneros. Sus conciertos son una experiencia cultural con denominación de origen en la que conversa improvisación y folklore con la electrónica. Con cinco álbumes a sus espaldas y giras por Europa, África y Latinoamérica, Braga se ha consolidado como una figura esencial del folk.

Por su parte, Staytons ha elegido el Ateneo para su único concierto de verano en Asturias. Regresan como banda consagrada tras haber recibido numerosos premios en festivales como Sonorama Ribera, Mad Cool, DCODE y Rock Villa Madrid. En esta ocasión, interpretarán los temas de su último trabajo ‘Lo que siempre has querido’, lanzado en febrero, que combina el castellano con el inglés en su mejor colección de canciones hasta la fecha y un sonido único.

Tal y como los propios miembros del grupo reconocieron en la presentación a los medios, es “una parada obligatoria” en su gira ya que “desde el principio el Ateneo ha estado muy vinculado a nuestro proyecto”. Hasta tal punto que fue el lugar elegido para grabar sus primeros vídeos u para presentar, en 2018, su disco “Singularity”.

Las entradas ya están disponibles en la secretaría del Ateneo Obrero de 16h a 20h y en el Café de Vicente (C/Balbín Busto 9). El precio 10€ para el público general y de 5€ para los socios y socias del Ateneo.