PSOE Villaviciosa: Sobre la situación de la Ría de Villaviciosa según el PP

Tras gobernar “toda la vida” en Villaviciosa, ahora se acuerda el PP de la situación de la ría y de los porreos. Los dos dirigentes del PP que hoy se han ido a hacer la foto junto a la ría, nada hicieron en los años clave en los que comenzaron de derrumbarse, y uno era Alcalde y diputado y otro era concejal de obras. Especialmente grave es el caso del Sr. Felgueres, varias veces diputado y que fue concejal, alcalde y la vez diputado, y durante más de 25 años en cargos públicos bien remunerados,  nada hizo.

Ahora se acuerda de los porreos, cuando lleva paseando y viendo su deterioro todo este tiempo. Búsquese alguna iniciativa suya o de su partido en la Junta o en el Pleno de Villaviciosa sobre la situación de los porreos, no se encontrará. Hubo que esperar al cambio de gobierno en Villaviciosa, a que el PP pasara a la oposición, para que el pleno del Ayuntamiento tratara por primera vez esta problemática, y no fue tampoco por iniciativa del PP, sino del gobierno municipal, el 25 de enero de 2017 (se adjunta el acuerdo). El acuerdo exigía medidas urgentes al gobierno nacional en manos del PP. Hay que recordar que el PP, gobernando con mayoría absoluta durante 8 años, claves en los que se produjo el derrumbe progresivo de los porreos, se negaron a ninguna actuación y el PP de Villaviciosa, con Felgueres y Buznego al frente, consintieron y callaron…Ahora, casualmente, cuando están en la oposición, y cuando ya es demasiado tarde, vienen a hacerse la foto, para aparentar que hacen algo.

Por otra parte, damos la bienvenida al PP al terreno de las ideas y las propuestas, pero le pedimos que no tengan la desvergüenza de hacer plagios. La propuesta de recuperar porreos para ser utilizados como tramo de senda a Rodiles, no es suya, y hace ya bastante tiempo que ha sido propuesta por el gobierno municipal de Villaviciosa. Y ahora, parece que descubre el PP el proyecto de senda a El Puntal, por el que nada hicieron en sus largos años de gobierno y en cargos públicos. ¡Qué pena que no se acordara de ello, el Sr. Felgueres cuando votó en la Junta General contra los presupuestos que incluyen el proyecto de senda a El Puntal.¡