B A S E S :

1. Podrán participar autores mayores de 12 años de cualquier sexo y nacionalidad. Se establece una categoría única.

2. Las fotografías han de ser inéditas y no pueden haber participado ni haber obtenidopremio alguno en ningún otro concurso.

3. El tema deberá tener siempre relación el libro, la lectura o las bibliotecas enfocado desde cualquier perspectiva. Las fotografías habrán de tener las siguientes características:

Formato JPG.

Formato y resolución a criterio del autor.

Tamaño mínimo de archivo 500kb.

Tamaño máximo de archivo 2Mb.

4. La obra se presentará en el formato indicado y será remitida por correo electrónico a culturacolombres@yahoo.es con un seudónimo en el asunto. La fotografía deberá llevar el mismo sobrenombre del autor como nombre de archivo.

Junto a la obra presentada se aportará un archivo de texto en el que se indicarán los datos del autor entre los que debe incluir nombre, apellidos, edad, dirección postal, teléfono, correo electrónico y un pequeño currículum si lo desea.

4. El plazo de admisión de obras será hasta el 9 de diciembre de 2011. Sólo se puede presentar una obra por autor.

5. El jurado ‐cuya composición se hará pública en el momento del fallo‐ elegirá una de las obras como ganadora del certamen y se hará público a través de los medios y canales de comunicación habituales del Ayuntamiento. Todos los participantes recibirán notificación por correo electrónico de la decisión del jurado.

6. La obra ganadora recibirá como premio un reproductor ipod shuffle de 2GB, un lote de libros y un poster‐certificado del galardón conseguido.

7. Las mejores fotos a criterio del jurado podrán ser publicadas por el Ayuntamiento en sus espacios virtuales. La publicación se realizará citando siempre fuente y autor de la obra y vinculando las obras a su participación en el concurso.

Así mismo algunas obras seleccionadas, incluida la ganadora, serán impresas y expuestas temporalmente en la Biblioteca Municipal tras el fallo del jurado indicando siempre la autoría de las mismas.

8. Para la información del premio a los medios de comunicación se remitirá a los mismos una copia de la fotografía ganadora que podrán publicar haciendo mención expresa de la autoría de la misma y su selección en el concurso.

9. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieren sobrevenir.

10. El hecho de participar implica la aceptación de las bases y su interpretación por el Jurado y la organización si fuera necesario.

11. El jurado y la organización resolverán, según su criterio, las incidencias que se produzcan y no estén recogidas en las presentes bases.

12. Para ponerse en contacto con la organización del certamen para cualquieraclaración remitir un correo electrónico indicando en el asunto “Concurso de fotografía biblioteca 2011” a la siguiente dirección: culturacolombres@yahoo.es.

También se pueden poner en contacto en el número de teléfono 985412235

http://www.ribadedeva.es/c/document_library/get_file?uuid=0130352a-865b-4fcf-b915-b450e8751783&groupId=86856