Presentación de la asociación Amigos de Covadonga

La Asociación AMIGOS de COVADONGA tiene como finalidad difundir la devoción a la Santina y, también, promover el turismo en Asturias así como el desarrollo económico y cultural de los asturianos.

Para este 2018, Año Jubilar Mariano de Covadonga, entre otras iniciativas, ha puesto en marcha un voluntariado denominado Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) para ayudar en la atención de las personas que visiten el Santuario de Covadonga.

Creen que si lo hacen bien, con el entorno de la naturaleza y las maravillas que nos rodean, pueden pegar un gran tirón al oriente de Asturias.

Son conscientes de que podrán ser más eficaces en la medida que tengan un importante respaldo social. Por este motivo solicitan colaboración para que les ayuden a darse a conocer y que así muchas personas puedan sumarse a AMIGOS de COVADONGA.

¿Quiénes pueden pertenecer a la Asociación Amigos de Covadonga?

Pueden pertenecer todas aquellas personas que, creyentes o no, deseen participar por el motivo que sea en la divulgación o promoción de todo lo que hace referencia al Santuario de Covadonga y a su Real Sitio.

No tiene ningún coste económico ni hay que pagar ninguna cuota. El único requisito es rellenar el formulario de solicitud que puede ver en el siguiente enlace: http://www.amigosdecovadonga.org/asociarse.html.

Es todo por el momento, muchas gracias por su atención y agradecemos especialmente que puedan unirse a AMIGOS de COVADONGA en www.amigosdecovadonga.org