Hemos llegado tarde. Desde hace tiempo estábamos pensando en dedicarle la sección del Personaje a nuestro amigo Julio, pero la muerte no sabe de esperas, se presenta y punto. El pasado viernes se celebraba un multitudinario entierro en Colunga, más propio de un potentado que de un paria, pero Julio, el Benitu, como le conocíamos popularmente sin ánimo peyorativo, era todo un personaje de la vida colunguesa.

Tuvimos ocasión de contar con él como compañero de trabajo. Un poco indisciplinado, pero trabajador, sabiendo siempre hacer todo lo que se le encomendaba.

Por encima de todo honrado. Vivía como le apetecía, un clásico contracultura moderno, pero a su manera. Hacía los recados de varios negocios, especialmente de Mario, del Café de La Esquina, con quien tenía una buena amistad y gracias  a ello alternaba y compartía su tiempo con los amigos.

Era un gran aficionado a la Lotería. Todos los años contábamos con él para compartir las papeletas que jugábamos para Navidad en el trabajo.

 

Julio en la obra de Les Malvines de Lastres en 1997

No queríamos desaprovechar la ocasión de rendirle nuestro pequeño homenaje, uniéndonos al que le dió la mayoría de los colungueses elpasado viernes.

Descanse en paz.