La exposición monográfica “Cuerpo, lugar, silencio. 2001-2012” de Soledad Córdoba recibió un total de 19.036 visitantes desde su inauguración el 17 de marzo. La muestra, clausurada ayer, 17 de junio, estuvo instalada en el Auditorio del Centro Cultural Internacional Avilés.

Del total de visitantes, 63,3% procedían de la región, principalmente de Avilés, Gijón, Oviedo y Cudillero. El 26,9% se corresponde a público nacional, con Castilla y León, Madrid, Cataluña y Galicia como principales comunidades de origen; y el 9,8% restante, a visitantes internacionales, figurando franceses, ingleses y alemanes entre los que más se acercaron al Centro Cultural.

La artista avilesina Soledad Córdoba mostraba a través de esta exposición un recorrido por su obra desde el 2001 al 2012, con una extensa selección de proyectos como “Lacrima”, “Del cuerpo”, “Ingrávida”, “Frágil” y haciendo hincapié en sus trabajos más recientes, “Un lugar secreto” y “En el silencio”. Sus fotografías, protagonizadas por ella misma, pretenden mostrar nuevos mundos infinitamente interpretables en los que los límites de la realidad y ficción se han difuminado.

Soledad Córdoba ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en un gran número de muestras colectivas. Presente en ferias del circuito internacional de arte contemporáneo, su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y se encuentra en instituciones y en colecciones públicas y privadas. Su trabajo es un reflejo de la calidad y de la proyección de las generaciones de artistas asturianos en el panorama español de arte contemporáneo.

El programa expositivo del Centro Cultural Internacional Avilés continúa con “Geometría del espacio” de Herminio, que se puede visitar hasta el 2 de septiembre en la Cúpula del complejo arquitectónico. Para esta muestra, Herminio ha seleccionado un conjunto de 41 obras realizadas en los últimos años, con una serie de nueve esculturas inéditas o creadas ex profeso para esta muestra en Avilés.

El público tiene así la oportunidad de contemplar por primera vez alguna de estas piezas, que destacan por su monumentalidad y se encuentran entre las creaciones de mayor tamaño jamás realizadas por el escultor.