El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza este verano talleres para toda la familia los fines de semana y visitas en idiomas los miércoles.

Mañana viernes, 5 de julio, comenzarán los talleres, una serie de actividades para conocer diferentes aspectos de los monumentos prerrománicos y la vida en la Alta Edad Media como, por ejemplo, cómo se entrenaban para la guerra, cuáles eran sus deportes favoritos o cómo se divertían en la época.

En el taller “Crea tu propio juguete medieval”, descubrirán cómo las clases menos favorecidas en este periodo inventaban y hacían sus propios juegos y juguetes. Los participantes también probarán su destreza para conseguir jugar con los mismos materiales que nuestros antepasados. Esta actividad se realizará los viernes 5 y 19 de julio y 2 y 23 de agosto, a las 17:30 y 18:30 horas y tiene un precio general de 3,50 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias.

En “¡A las armas!”, los visitantes podrán poner a prueba su puntería y recibir un entrenamiento digno de un rey en un taller que se celebrará los sábados 6 y 20 de julio y 3, 24 y 31 de agosto a las 12:00 h. La actividad tiene un coste de 5,50 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias.

En el taller “La aventura del Reino de Asturias”, los participantes, a través de pistas y pruebas para toda la familia, conocerán diferentes aspectos de la monarquía asturiana o los monumentos.  El taller se realizará los domingos 7 y 21 de julio, 4 y 25 de agosto y 1 de septiembre, a las 12:00 h. y cuesta 3 euros y 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias.

Para los dos primeros talleres en necesario reserva previa en el 902 306 600, el 985 114 901 o en el correo promocionrecrea@recrea.asturias.es Para la actividad “La aventura del Reino de Asturias” no es preciso reserva.

Visitas en el Centro

El Centro también ofrece todos los miércoles de julio y agosto, visitas guiadas en idiomas los miércoles. A las 12:00 horas se puede hacer un recorrido guiado en el equipamiento en francés y a las 13:00 horas, en inglés. Para estas visitas, con un coste de 3 euros, no es necesario realizar reserva.

Además, el público puede visitar de forma libre y gratuita el Centro en julio y agosto diariamente, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas.