El VIERNES, día 12, a las 19:00 h., la Sala Loreto de Colunga acogerá el Concierto Especial Fin de Curso 2008/-09 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Colunga.

Participará el alumnado de las diferentes materias ofertadas este año desde la Escuela: piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, danza, gaita asturiana, tonada asturiana y los participantes en el Taller de Combo, una de las novedades que han tenido lugar este año (junto con las clases de tonada). Estas clases de combo consistieron en la iniciación del alumnado a la práctica musical en grupo abordando diferentes estilos pero con especial hincapié en el rock y en el blues, con guitarra, bajo y batería como instrumentos protagonistas.

En el concierto estarán presentes todos los profesores de la Escuela: Vanesa Cuesta (piano y lenguaje musical), Pablo Lavandera (guitarras y taller de combo), Lorena Corripio (tonada asturiana), José Ramón Navia (gaita) y Mercedes Cardás (danza).

El funcionamiento de la Escuela, bajo coordinación del Área de Cultura del Ayuntamiento colungués, cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Enseñanzas Artísticas.