El domingo 8 de febrero se celebrará un nuevo Viaje a los Orígenes del Arte, una actividad conjunta del Parque y La Ponte-Ecomuséu

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un taller de elaboración de bramaderas este sábado 7 de febrero, a las 13:00 horas.

Los participantes descubrirán cómo suena la bramadera, uno de los primeros instrumentos de la humanidad, en un taller en el que también las diseñarán y decorarán. La bramadera, también conocida como “zumbador del Paleolítico o móvil de la Prehistoria”, servirá además como complemento para los disfraces de prehistóricos de este Carnaval.

El taller está dirigido a niños a partir de 4 años y es necesario que los menores de 4 a 6 años acudan acompañados de un adulto. La actividad tiene un coste general de 6,50 euros y reducido de 5 euros y para participar es recomendable realizar reserva previa en el correo reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través de la web del equipamiento (www.parquedelaprehistoria.es).

Además, este domingo 8 de febrero se celebrará un nuevo Viaje a los Orígenes del Arte, una actividad conjunta del Parque y La Ponte-Ecomuséu. De 12:00 a 14:00 horas se realizará en Santo Adriano una ruta guiada a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano, ambos yacimientos con arte parietal. Por la tarde, se podrá realizar una visita guiada al Parque a las 16:30 ó 18:00 horas y participar en un taller de arqueología experimental en el equipamiento tevergano a las 17:15 h.

Esta actividad se volverá a repetir el 22 de febrero y el 8 y 22 de marzo. Para participar en la ruta guiada en Santo Adriana es imprescindible tramitar reserva previa a través de los teléfonos 985 761 403 y 637 061 610 o en el correo electrónico info@laponte.org. Para participar en la visita guiada y en el taller en el Parque de la Prehistoria no es necesario realizar reserva previa.

La visita guiada a la Cueva del Conde y al Abrigo de Santo Adriano tiene un coste de 6 euros para adultos, de 3,50 euros para niños de 4 a 11 años y gratuito para menores de 4 años. En el Parque se aplica tarifa reducida al participar en esta actividad.