El Sueño de Morfeo vuelve a los escenarios

“El Sueño de Morfeo”, la banda asturcanaria de pop-rock liderada por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito, vuelve a los escenarios y su música sonará de nuevo en directo.

La formación, tras nueve años sin realizar conciertos, ha aceptado el “Gran Reto Solidario” que les ha lanzado Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece La Nueva España, y Endesa Music Lover, para volver a subirse a los escenarios.

Ofrecerán dos conciertos históricos. Será los días 17 Y 18 DE JUNIO EN GIJON Y OVIEDO, con recaudación solidaria para las víctimas de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

“Me ha emocionado el proyecto. Quién puede decir que no a algo así. Se trata de algo que me toca el corazón especialmente porque son mis paisanos, y hacerlo en Asturias… Yo digo sí”, declaró Raquel del Rosario, muy emocionada, cuando se le planteó el reto.

David Feito secundó a su compañera: “Yo siempre he sido el fácil y también digo sí quiero. Hay dos palabras que resaltan: emoción e ilusión. Queremos abrazar este proyecto…. No sé si nos acordaremos dónde van los dedos en la guitarra y no creo que volvamos a tener el pelazo de entonces… pero es muy emocionante”.

Juan Suárez no dejó a sus colegas en la estacada y también sumó su ilusión al proyecto solidario que les lleva de nuevo a los escenarios: “Por supuestísimo que digo sí; esta es la mejor manera de despertar al ‘Sueño de Morfeo’. No se nos ocurre, a ninguno de los tres, una iniciativa más bonita que esta, con los paisanos de Raque. Es impactante ver lo que pasa aún allí y más que nunca necesitan seguir sintiendo la ayuda y el apoyo”.

María Lacasa, directora de marca, patrocinios y contenidos de Endesa, aseguró que la experiencia de su empresa en La Palma es que “la necesidad sigue siendo mucha”, lo que hace aún más oportuna la iniciativa de Prensa Ibérica.

Durante más de dos semanas, seguidores de la banda y compañeros de profesión han estado jaleando esta propuesta de vuelta a los escenarios para “El Sueño de Morfeo”. Esta tarde, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en Oviedo, David Feito y Juan Suárez -con Raquel del Rosario en videoconferencia desde Los Ángeles donde reside- aceptaron el reto. Sus fans podrán escucharles juntos de nuevo, en directo, el 17 de junio en el Teatro de la Laboral de Gijón, a las 20.30 horas, y el 18 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, también a las 20.30 horas. Ambos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

El precio de las entradas, cuya recaudación se destinará a los damnificados de La Palma, será de 43 euros.

Las localidades para el concierto de Gijón se pondrán a la venta este viernes 27 de mayo, a las 12 horas, en:

-Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón / Xixón

-Recepción del Centro Niemeyer en Avilés

-Centro de Información Turística de Asturias en Oviedo / Uvieu

Y en la web http://www.laboralciudaddelacultura.com/y en la red de Entradas Liberbank

Las entradas para el concierto de Oviedo se pondrán a la venta también este viernes 27 de mayo, a las 11 horas, en:

-Taquillas del Teatro Campoamor, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.

Y en la web https://entradas.oviedo.es/

En los próximos días se abrirá una Fila 0, a partir de 5 euros, para quienes quieran contribuir con el Reto Solidario y con las víctimas del volcán de Cumbre Vieja pero no puedan asistir al concierto.

Un desastre nacional

Desde el fin de la actividad eruptiva del volcán Cumbre Vieja, hace cinco meses, la isla de La Palma trata de recuperarse de aquel desastre natural que sacudió el paraje de Cabeza de Vaca durante 85 días y provocó daños por valor de mil millones de euros, según la última estimación remitida por el Gobierno español a la UE. Prensa Ibérica y Endesa Music Lover, con el apoyo de Islas Canarias, lanzaron el “Gran Reto Solidario” con el objetivo de reunir a “El Sueño de Morfeo” en un concierto para recaudar fondos destinados a los damnificados por el volcán.

Un grupo icónico

“El Sueño de Morfeo” es uno de los grupos de pop español más singulares, con mayor proyección y de los que influyeron en el panorama artístico nacional en la primera década de los 2000. La combinación del folk de un proyecto previo de David Feito, con la voz y la fuerte presencia de la canaria Raquel del Rosario y las dosis de rock alternativo de Juan Suárez permitió al trío dar con una fórmula que llegó al gran público con éxitos como “Nunca volverá”, “Para toda la vida”, “Lo mejor está por llegar” o “Contigo hasta el final”, con la que representaron a España en Eurovisión en 2013. Desde entonces, David, Juan y Raquel, desde América, han seguido vinculados a la música con distintos proyectos personales y con reuniones ocasionales y a distancia como la que protagonizaron en un vídeo online durante la pandemia.