El grupo de Igualdad del Ateneo invita a reflexionar sobre la comunicación audiovisual desde la perspectiva de género

Bajo el título "Mujeres catódicas: de la sombra a los focos" el Grupo de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa nos invita a descubrir los códigos sociales de las imágenes empleadas en la construcción de los personajes de la ficción. Los análisis de estereotipos y roles tienen especial relevancia social, pues, a través de ellos, no solo se reflexiona sobre cómo unos grupos observan y construyen sus ideas sobre los otros, sino porque esas construcciones llegan a erigirse en categorías indiscutibles.

En este sentido, las series de TV, como el resto de la producción audiovisual, tiene un destacado papel en la construcción del imaginario colectivo. Revisar, identificar y analizar los contenidos, roles de género y recursos narrativos en las series de TV desde la perspectiva de género, es la tarea a la que invita el Grupo de Igualdad este sábado a las 12 horas en el Salón de Actos del Ateneo (ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO)

De manera simultánea, en el Patio del Ateneo, se ofrece una actividad para niños y niñas, La Maleta Violeta, un espacio gratuito y paralelo a estas actividades que permite a los/as menores, disfrutar de juegos y juguetes adaptados a su edad, donde la coeducación, el respeto, la igualdad y la diversión son el eje central. Un proyecto de Milenta Muyeres dimanizado en esta ocasión por Anacelia Álvarez. (RESERVA DE PLAZA T. 659864332)

El Grupo de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa, integrado por socias de la entidad, es un grupo activo y participativo, cuyos principales objetivos son la promoción de la igualdad de Género y la sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.