El Alcalde de Mieres Luis María García presidió la la entrega de premios Aula de Paz llevada a cabo en el Consistorio mierense el sábado 24 de Noviembre.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mieres, a las 12 h se celebró la XVIII Gala de entrega de los premios Aula de Paz.

Nuestror colaborador habitual, el pintor asturiano Carlos Roces Felgueroso fue distinguido con uno de los galardones.

Carlos Roces estampa su firma

En la presente edición de  «Aula de Paz», los galardonados han sido José Luis Pérez de Castro, presidente del Ridea  (Real Instituto de Estudios Asturianos); Ignacio Vidau, presidente del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Asturias); Carlos Suárez, director del Instituto Oncológico.

 

Imagen del acto

También fueron galardonados Fernando Menéndez Rexach, (Presidente de la Autoridad Portuaria del Musel); Ángel Pandavenes, Arzobispo emérito; Carlos Roces Felgueroso, pintor; Inmaculada Urzainqui, Catedrática de la Universidad de Oviedo); y el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Los galardonados

El Premio Empresarial asturiano recae en la firma Masymas.,.

El Aula de Paz Camin de Mieres, escuela asociada a la UNESCO, ha sido declarada por el Ministerio de Educación de España como una institución de alto valor educativo y social, por su constante y decidida lucha a favor de la Paz y de la convivencia democrática.