La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA)celebró el viernes 23 la comida de Delegados. Este Síndicato, interclasista en cuanto que apoya a trabajadores y profesionales y asturiano ha ido implantándose progresivamente entre los diversos sectores de trabajadores de la Administración Regional e importantes empresas públicas.

Es noticia porque a partir del próximo año, habrá transferencia de competencias a los Ayuntamientos en diversas materias, entre alguna relacionada con la formación, por lo que va a centrar su estrategia en la implantación en la Administración local.

Hasta la fecha, y en los pocos años de su existencia, gracias a su saber hacer y a su demostrada valía ha conseguido convertirse en la tercera fuerza sindical en el Principado de Asturias, y la segunda en alguna de sus consejerías.

José Luis González

A nivel municipal ya tiene representación en los Ayuntamientos de Gijón, Aller y en Colunga, donde su delegado ganó las pasadas elecciones con el doble de votos que los representantes de UGT y CC.OO.

Al acto asistieron todos los delegados locales y autonómicos, quienes hicieron entrega de un obsequio de reconocimiento al coordinador general de UsipaJosé Luis González, quien agradeció a los presentes su dedicación al servicio de los trabajadores asturianos