El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) acogerá a partir de este lunes el ciclo de conferencias “Energía asequible: ¿qué más precisa la industria asturiana de procesos?”, una serie de encuentros que reunirá durante cuatro jornadas a representantes de los principales sectores industriales de la región.
Coordinado por Mario Díaz, el ciclo se desarrollará en el Palacio del Conde Toreno (Plaza de Porlier, 9, Oviedo) a las 19:00 horas y busca reflexionar sobre los desafíos que afronta la industria asturiana para garantizar un suministro energético competitivo y sostenible.
El programa se abrirá el 27 de octubre con una mesa dedicada a la industria básica, moderada por José Javier Borge Álvarez, decano de la Facultad de Química, con la participación de Jesús A. González (Fertiberia), Javier Fernández (Química del Nalón) y Daniel González (Nippon Gases).
El 28 de octubre será el turno de la industria farmacéutica y agroalimentaria, en un debate moderado por María Calvo Carvajal, presidenta de FADE, junto a Jorge Álvarez (Bayer), Susana Rebaque (Corteva) y Ángela Santianes (DuPont).
La sesión del 29 de octubre se centrará en el ámbito de los materiales, bajo la moderación de Juan Carlos Campo, viceconsejero de Industria, con intervenciones de Mari Luz Sánchez (ENCE), Antonio Malats (Saint-Gobain) y José Luis Caravia (Asturquimia).
El ciclo concluirá el 30 de octubre con la presentación de la memoria del 25º aniversario de la Asociación y Clúster IQPA, a cargo de Mario Díaz, su director.
Con esta iniciativa, el RIDEA ofrece un espacio de análisis y debate sobre el futuro energético de Asturias y su impacto en los sectores industriales más estratégicos del territorio.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado