La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado para el SÁBADO 3 DE ABRIL la actuación de TEATRO CARBAYÍN con “La maldición de la pita roxa”, en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

El grupo de Teatro Carbayín se formó en el año 1979, desde sus inicios se especializó en teatro costumbrista asturiano. En sus funciones prima el humor y la comedia. La maldición de la pita roxa es una comedia de misterio y humor, ambientada en la Asturias rural de los años 50 y con claros visos costumbristas. Sipnosis: dos matrimonios llegan a una casa de indianos muy apartada de una aldea en lo más profunco de Asturias para que se lea el testamento de su difunta tía.

En la casa se encuentran con la desagradable sorpresa de que pesa una "maldición" sobre la familia, "la maldición de la pita roxa" y que no pueden abandonarla durante esa noche.

La representación forma parte de la IV Muestra de Teatro Amateur "Principado de Asturias". La entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.