Teatro, conciertos, ballet o el musical “La Bella y la Bestia”, en la programación de Laboral Ciudad de la Cultura para los próximos meses

El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ofrecerá el 27 de julio un concierto en la Plaza de la Laboral, cuyas entradas se han puesto hoy a la venta

Teatro, conciertos, ballet, espectáculos para el público infantil o el musical “La Bella y la Bestia” conforman la programación de Laboral Ciudad de la Cultura para los próximos meses.
“Los habitantes de la casa deshabitada”, la obra de Enrique Jardiel Poncela, sube a las tablas del Teatro de la Laboral el 6 de abril con Pepe Viyuela y Juan Carlos Talavera como protagonistas. La música folk y celta llegará el 13 de abril con el grupo gallego Milladoiro, antes de dar paso al musical “La Bella y la Bestia”. Esta producción de Stage Entertainment se mantendrá en cartel en Gijón del 19 al 28 de abril, con un total de 15 funciones basadas en la película de Disney.
El Laboratorio de Electrónica Visual o L.E.V. Festival vuelve una edición más a la Laboral. Los días 3 y 4 de mayo diferentes espacios de la Ciudad de la Cultura, del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y del Centro de Arte y Creación Industrial acogen este evento en el que música electrónica y artes visuales se dan la mano.
“La luna de Nela”, de Ambigú Media Broadcast, será la propuesta para el público familiar del 12 de mayo en una nueva función de Vamos al Teatro. El Russian Stars Ballet Theatre presentará “La Bella Durmiente” el 17 de mayo y, al día siguiente, el público podrá disfrutar de “Aventuras en el Jurásico”. Con una puesta en escena al más puro estilo “parque temático”, la obra permite a los espectadores participar en la inauguración del “Centro de Investigación Jurásica”.
El 1 de junio Quique González mostrará en la Laboral “Delantera Mítica”, su nuevo trabajo de estudio. El 2 de junio Konjuro Teatro pondrá en escena la obra para el público familiar “Pequeño Peste” y el 15 de junio, Teatro del Norte representará a la “Mariana Pineda” de Federico García Lorca. El teatro asturiano continuará con “La cartera de mi pueblo” de Yheppa Títeres el 16 de junio, y con “Teatromaquia” de Konjuro Teatro el 21 de junio. Este mes lo cerrará Factoría Norte el día 30 de junio con “Mujer”, en la que textos dramáticos, cuentos, relatos breves o poesía será el punto de partida del montaje.
Pablo Alborán y Mark Knopfler, en julio
El cantante y compositor malagueño Pablo Alborán ofrecerá el 27 de julio un concierto en la Plaza de la Laboral. Las entradas, a un precio de 27,50 euros, se han puesto hoy a la venta en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer en Avilés, en
www.cajastur.es y en el 902 106 601. También se pueden adquirir en El Corte Inglés y en la red Ticketmaster.
La Plaza de la Laboral también acogerá el concierto de Mark Knopfler en 29 de julio. El que fuera líder de los Dire Straits presentará en esta gira europea su nuevo álbum, “Privateering”, con veinte nuevas canciones grabadas en el estudio del artista en Londres.

Programa abril-junio Laboral Ciudad de la Cultura
- 6 de abril. “Los habitantes de la casa deshabitada”.
- 13 de abril. Milladoiro.
- Del 19 al 28 de abril. Musical “La Bella y la Bestia”.
- 3 y 4 de mayo. L.E.V. Festival.
- 12 de mayo. Vamos al Teatro en familia. “La luna de Nela” de Ambigú Media Broadcast.
- 17 de mayo. “La Bella Durmiente” del Russian Stars Ballet Theatre.
- 18 de mayo. “Aventuras en el Jurásico”.
- 1 de junio. Quique González.
- 2 de junio. Vamos al Teatro en familia. “Pequeño Peste” de Konjuro Teatro.
- 15 de junio. “Mariana Pineda de Federico García Lorca” de Teatro del Norte.
- 16 de junio. Vamos al Teatro en familia. “La cartera de mi pueblo” de Yheppa Títeres.
- 21 de junio. “Teatromaquia” de Konjuro Teatro.
- 30 de junio. “Mujer” de Factoría Norte.