Semana de la Ciencia y la Tecnología 2012 en la Milla del Conocimiento

Publicada por Redacción Búscolu el 05/11/2012 00:00:00

Del 5 al 16 de noviembre se celebrará en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón, una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología nace con la idea de llegar a todos los públicos, por eso la asistencia y la participación en todas las actividades programadas es gratuita.

Su objetivo general es fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología, incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas y fomentar este tipo de vocaciones entre los jóvenes.

Con la celebración de la misma se pretende que siga siendo, como cada año, un punto de encuentro entre los profesionales de la ciencia y la ciudadanía, que permita al público en general conocer los últimos avances de esta disciplina y, facilite el diálogo entre los diferentes actores implicados con el fin de promover una cultura científica en la sociedad.

A lo largo de estos once días de intensa actividad se van a desarrollar una serie de actividades dirigidas específicamente al colectivo de estudiantes de distintos ciclos formativos y asimismo se ha previsto la celebración de un ciclo de conferencias y jornadas con ponentes de reconocido prestigio, destinadas al conjunto de los ciudadanos.

A principios de noviembre se tendrá disponible el programa definitivo para su consulta.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.