Dos personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaban, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 316, unos 100 metros antes del la salida del polígono de Guadamía, en dirección Galicia, en Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, el conductor del turismo, un varón de 57 años y una mujer de 51 que viajaba como acompañante, fueron evacuados al Hospital de Arriondas con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fueron asistidos por el equipo de Atención Primaria de Llanes y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque llanisco que ayudó a la pareja a salir del  vehículo, matrícula 3247-HTZ. Los bomberos colocaron una escalera y los dos  afectados, con su colaboración, salieron de su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.17 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído a un zarzal, volcado, con dos personas en su interior.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Tras evacuar a los heridos, y  desconectar la batería del vehículo, los bomberos retiraron del lugar para regresar a parque donde llegaron a las 18.21 horas.

El incidente también se puso en conocimiento de los responsables de conservación de la vía de comunicación.