Tres personas fueron rescatadas ayer en Cangas de Onís y Cabrales en dos intervenciones del SEPA, una por desorientación y otra por lesión en montaña.
Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), auxiliaron ayer, 10 de agosto, a tres personas —dos mujeres y un varón— en dos intervenciones realizadas en los concejos de Cangas de Onís y Cabrales.
El primer operativo tuvo lugar en Cangas de Onís. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:22 horas, informando de que dos personas, un hombre y una mujer, que realizaban la ruta de Vegarredonda a Fuente Prieta, se habían desorientado. Los rescatadores localizaron a los excursionistas, ilesos, en la zona de Fuente Prieta y Collado Les Merines, y los trasladaron hasta Pandecarmen, donde tenían estacionado su vehículo. La intervención concluyó a las 11:47 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros de coordinación de 112 de Castilla y León y Cantabria.
El segundo rescate se llevó a cabo en Cabrales. A las 13:00 horas, una central de llamadas de socorro alertó de que una senderista había sufrido una lesión en un tobillo en la canal de Amuesa. La mujer formaba parte de un grupo guiado y, durante el descenso de Cabrones a Bulnes, sufrió el percance. El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, le inmovilizó la extremidad y la evacuó mediante una operación de grúa. Fue trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas. La actuación finalizó a las 15:42 horas.
La rápida intervención de los efectivos permitió atender y evacuar a las personas afectadas con seguridad, en una jornada que puso de relieve la eficaz coordinación entre los servicios de emergencia de Asturias, Castilla y León y Cantabria.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado