El Cecopi informó la tarde del miércoles 13 de agosto que en Asturias se registraban 11 incendios forestales en siete concejos, con tres activos, dos estabilizados, uno controlado y cinco en revisión.
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) actualizó a las 19:06 horas de ayer miércoles 13 de agosto la situación de los incendios forestales en Asturias, con un balance de 11 focos distribuidos en los concejos de Allande, Aller, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Coaña y Quirós.
Según el informe, tres incendios permanecían activos: en Genestoso y Vallado (Cangas del Narcea) y en Lebredo (Coaña). En Cangas del Narcea trabajan Bomberos del SEPA y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En Coaña participan bomberos de los parques de Barres y Valdés, la BRIF, dos empresas forestales y un mando de bomberos como director técnico de extinción.
Dos focos se encuentran estabilizados: Cobos y Vallado II, ambos en Cangas del Narcea, con intervención de bomberos del SEPA de Cangas del Narcea, Proaza, Valdés y Tineo, junto a tres empresas forestales y personal de la UME.
Un incendio se encuentra controlado en Allande, mientras que otros cinco están en revisión por parte de la guardería de Medio Natural: Caniella (Aller), Camarmeña (Cabrales), Bezanes (Caso), Medal/Loza (Coaña) y Faedo (Quirós).
Las labores de extinción, control y vigilancia continúan, y la evolución de los focos dependerá de las condiciones meteorológicas de las próximas horas.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado