Fuga de gas en Langreo con tres afectados
NOTICIAS RELACIONADAS
-
15/02/2021 19:00:28
Rescate de montaña en Piloña -
11/02/2021 23:48:06
Fuga de gas controlada en Grado -
08/02/2021 10:23:47
Accidente en Fries, Ribadesella -
07/02/2021 19:28:44
Incendio en una vivienda de Porrúa -
26/01/2021 23:09:10
Fallece Mª Pilar Esther Fdez, Sor Canción

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2019 22:04:32
Viernes, 22 de noviembre de 2019. Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado intoxicados por inhalación de gases en una vivienda ubicada en la cuesta de Pindoria, en Langreo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, una mujer de 24 años edad, otra de 55 y un varón de 52 años, fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón por inhalación de monóxido. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Los afectados fueron atendidos y evacuados en el lugar del incidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos ventilaron la vivienda donde a su llegada, en las primeras mediciones con el explosímetro, se detectaban 400 partículas por millón de monóxido. Permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones se situaron en cero.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada señalaban que había varias personas en el interior de la vivienda y habían comenzado a sentirse mal. Estaban realizando unas obras y creen que el motivo podía ser los gases de un generador.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados y paralelamente movilizó a los bomberos del parque de San Martín e informó a la Policía Local de Langreo y a la Guardia Civil.
Alas 14.35 horas los bomberos informan que los afectados están siendo evacuados por los equipos sanitarios y ellos permanecerán en el inmueble hasta asegurarse que la vivienda queda bien ventilada. Los bomberos regresaron a parque a las 15.49 horas.
También en El Búscolu
28/02/2021 18:11:24
El Principado destina 2,2 millones en un lustro a apoyar inversiones en los sistemas de producción y calidad del sector sidrero
28/02/2021 18:06:12
El Principado solicita, junto con Galicia, Castilla y León y Cantabria, una conferencia sectorial extraordinaria para evitar la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas. Los consejeros de las cuatro comunidades recuerdan que este órgano puede reunirse de forma extraordinaria para tratar asuntos urgentes
28/02/2021 18:00:48
Convocatoria de pruebas selectivas para la selección de un Oficial de 2ª de albañil, por el sistema de oposición en régimen de contratación laboral con carácter temporal mediante contrato de relevo vinculado a la efectiva jubilación parcial de un trabajador del Ayuntamiento de Colunga.
28/02/2021 23:14:22
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a una mujer que resultó herida en una pierna mientras hacía una ruta de montaña en Peñamayor, en Nava.
28/02/2021 18:08:14
El informe favorable permite al consorcio obtener la licencia del Ayuntamiento de Gijón para el inicio de las obras, con una inversión de 58 millones. El organismo da luz verde también a la memoria ambiental del Plan General Urbano de Ribadesella
28/02/2021 18:03:44
Tendrá lugar en la Sala Loreto el próximo día 12 de marzo a las 19
28/02/2021 12:35:01
En este sentido, se lamentó la falta de información y tener que enterarse de esta denegación a través de los medios de comunicación, y recordó que desde octubre de 2019 la actividad del Consejo de Administración de Gijón al Norte se ha limitado a cuestiones ordinarias de gestión de la sociedad, y no se ha convocado ni una sola reunión, ni siquiera telemática. “Tal parece que los consejeros somos meros convidados de piedra, a los que no se nos informa ni se nos tiene en cuenta”, y es que “todas las cuestiones relativas al Plan de Vías se están tratando en conciliábulos privados al margen de cualquier órgano formal y de la luz pública”, algo intolerable en los tiempos actuales y un desprecio hacia los gijoneses y hacia la institución que los consejeros representamos.