Un hombre, de 43 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.R. ha perdido la vida a consecuencia de la inhalación de humo en un incendio registrado en el quinto piso de una vivienda ubicada en la calle San José de Calasanz, número 16, en Mieres.

   Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y ambulancia de soporte vital básico de la zona sólo pudieron verificar su fallecimiento. El hombre había sido evacuado del interior del inmueble por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres.

   El fuego calcinó la cocina y la puerta de entrada y el resto del piso de resultó afectado por el humo.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.00 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo del citado inmueble, no sabían indicar si había personas afectadas.

   De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera.

   Cuando los bomberos llegaron al incidente, debido a la gran cantidad de humo, tuvieron que colocarse los equipos de respiración autónoma para poder entrar en el inmueble donde encontraron al afectado.

   Previamente con la ayuda de los agentes de la Policía Local y Nacional procedieron a evacuar, por precaución todo el edificio.

   Tras acceder al piso afectado,  comprobar que no había más personas en la vivienda y  evacuar al herido, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.24 horas, aunque permanecieron en la zona realizando tareas de refrigeración y ventilación hasta las 23.43 horas que retiraron para regresar a su base a las 00.19 horas. 

   Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió la citada UVI-móvil y una ambulancia de soporte vital básico y alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional.

 

 

          COLABORACION VOLUNTARIA DE BOMBEROS DE ASTURIAS

   Una veintena de efectivos de Bomberos de Asturias colaborarán de forma voluntaria en el rastreo del niño desaparecido en Gijón

   Las tareas se realizarán fuera de su jornada laboral por lo que no se produce alteración alguna en los servicios generales de la Comunidad Autónoma

   Un total de 22 efectivos de Bomberos de Asturias con dos vehículos todoterreno participarán, hasta el viernes, de forma voluntaria en el dispositivo de rastreo que se está llevando a cabo en Gijón para localizar al niño de 10 años desaparecido a finales de diciembre tras volcar una lancha en la bocana del puerto deportivo.

   Estos efectivos, fundamentalmente bomberos del parque de Valdés, se han puesto a disposición de los servicios de emergencias que coordinan el rastreo para sumarse a la búsqueda que se está llevando a cabo tanto por tierra como por mar.

   Las tareas que realizarán estos bomberos se llevarán a cabo fuera de su jornada laboral por lo que no se produce alteración alguna en el personal destinado a los servicios generales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

   Con esta iniciativa solidaria, el equipo de voluntarios, pretende sumar su apoyo profesional a los equipos que llevan semanas rastreando la costa gijonesa intentando localizar al menor.

   A falta de determinar las labores concretas, por tierra los bomberos llevarán a cabo rastreos por los pedreros y la costa y en la mar trabajarán bajo el mando de la patrullera de la Guardia Civil que actuará como barco guía para realizar pequeñas inmersiones en la zona con lanchas más pequeñas.

   Cabe recordar que desde que tuviese lugar el accidente, el pasado 29 de diciembre, un helicóptero de “Bomberos de Asturias” con miembros del Grupo de Rescate colabora en los rastreos aéreos que diariamente, si las condiciones meteorológicas los permiten, se realizan en coordinación con el helicóptero de la Guardia Civil y el de Salvamento Marítimo. El helicóptero de la Entidad Pública también continuará participando en el dispositivo de rastreo aéreo durante los próximos días.