Un trabajador de unos 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.C.B. ha perdido la vida tras sufrir un accidente cuando estaba trabajando en las obras de la Variante Ferroviaria de Pajares en Lena.

  El hombre presentaba  politraumatismos de carácter grave y sufrió una parada cardiorespiratoria.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.11 horas. La alerta la daba el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que había recibido directamente la llamada realizada por  responsables de la empresa.

 

En el aviso señalaban que un trabajador había sido golpeado por una vagoneta y a consecuencia del impacto se había seccionado una pierna. Informaban que el herido estaba siendo atendido por el médico y ATS de la empresa y que lo estaban trasladando en una ambulancia también de la empresa hasta Campomanes. Los sanitarios solicitaban los servicios de una UVI-móvil.

 

El SAMU movilizó a la UVI-móvil de Mieres que tras llegar al lugar, en las inmediaciones del Centro de Salud de Campomanes,   se encontraron al herido en parada cardiorespiratoria. Aunque los facultativos de la UVI estuvieron durante más de una hora intentando reanimarle, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

 

Tras certificar el fallecimiento, se solicitó la intervención del juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido permaneció en todo momento en la ambulancia de la empresa donde fue atendido por los efectivos de la UVI-móvil de Mieres movilizada por el SAMU.

 

Como se suele hacer en estos casos el Centro de Coordinación de Emergencias puso el accidente  en conocimiento de la autoridad laboral competente.