Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, han rescatado a un joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.S.G. de 23 años, que había sido arrastrado por la corriente en la playa de Xagó, en Gozón. El joven resultó ileso.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:51 horas. En la llamada se indicó que había una persona en el agua, pidiendo socorro, en la playa de Xagó. Según el alertante, el joven estaba agarrado a una madera, cerca del acantilado, a unos 200 metros de la orilla. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de Bomberos de Asturias, que a las 13:10 horas ya estaba con el afectado. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos procedieron a desplegar más de 25 metros de cable de grúa para poder sacar del agua al joven. Éste había sido arrastrado por la corriente, mientras practicaba surf. Tras comprobar que el varón estaba ileso, lo trasladaron hasta la playa donde tenía el coche. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:38 horas.

   Como marca el protocolo, el Servicio de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

  

           Rescate de montaña en Llanes

   Dos varones, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.B.S. y J.M.M.B, fueron trasladados por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente, en Arriondas. Los dos hombres resultaron heridos leves mientras participaban en una carrera de montaña en el concejo de Llanes. J.B.B.S. ingresó con una herida en una pierna, tras caer sobre una piedra, mientras que J.M.M.B sufrió un esguince.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:46 horas. En la llamada se explicó que una persona que estaba participando en la subida al Pico Benzúa, en Llanes, había sufrido una herida en la rodilla, pero no había acceso rodado para poder llegar hasta ella, ya que estaba prácticamente en la cumbre. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, que se trasladó a la zona. Mientras tanto, a las 11:02 horas, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió una segunda llamada indicando que otro participante de la carrera había sufrido un esguince. Tras atender y trasladar al Hospital de Arriondas al primer lesionado, J.B.B.S, el Grupo de Rescate regresó para atender y trasladar al segundo herido.

  Los miembros del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 12:32 horas.