Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.A.G., ha perdido la vida tras caerle encima una bola de silo en la localidad de Teifaros de Andés, municipio de Navia.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de la zona y ambulancia de soporte vital básico de Luarca, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

   Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser liberados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.28 horas. En la llamada explicaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído una bola de silo encima de la cabeza. El afectado estaba atrapado y no se atrevían a moverlo.

   De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación de tres bomberos con base en el parque de Valdés. Los efectivos trasladaron al lugar el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.

   Tras liberar al afectado y confirmar los servicios sanitarios su fallecimiento los bomberos retiraron para regresar a su base a las 17.39 horas.

   La Guardia Civil, que también había sido alertada desde un primer momento, se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. 

 

                     Incendio urbano en Ribadesella

   Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Cangas de Onís y Llanes han extinguido un incendio declarado en un garaje de una vivienda ubicada en la localidad de Tereñes, en el concejo de Ribadesella.

   El incendio calcinó un garaje, anexo a la casa de una planta, donde estaba ubicada la caldera con dos depósitos, de unos 1.000 litros de capacidad, de gasóleo. Uno de ellos tenía unos 700 litros de combustible. La explosión causada por la caldera provocó que la onda expansiva reventase la ventana de un baño que comunicaba con el garaje; este habitáculo resultó afectado por el humo. La onda expansiva también ocasionó una pequeña grieta en la pared de la habitación.

   La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego y el humo se propagasen por el resto del inmueble. A las 20.00 horas, los efectivos desplazados al lugar ya dieron por controlado el incendio aunque, parte de la dotación,  permaneció en la zona, realizando tareas de ventilación y desescombro durante más de dos horas más. Los bomberos con base en el parque de Cangas de Onís retiraron del lugar a las 20.38 horas.

   Para llevar a cabo las tareas de extinción, los efectivos tuvieron que instalar varias líneas de manguera y utilizar equipos de respiración autónoma.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.17 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del garaje de la citada vivienda donde estaba instalada una caldera con los depósitos de gasóleo. También informaban que no había personas afectadas.

   El 112-Asturias movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil. A título informativo también informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

    En las tareas de extinción participaron, además del Jefe de la Zona Oriental, 10 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís. Hasta la zona se desplazaron dos autobombas urbanas ligeras y una autobomba nodriza.