La exposición se inaugurará el martes 5 de marzo a las 19:00 y contará con la presencia de la autora

La exposición pictórica de Pilar Cortés se inaugurará el martes 5 de marzo a las 19:00 en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. El acto contará con la presencia de la autora y se servirá un aperitivo y vino español para crear un ambiente más agradable y favorecer el intercambio de impresiones entre los visitantes.
Desde 2011 Pilar Cortés ha expuesto su obra en diversos puntos de la geografía asturiana (Oviedo, Pola de Lena, Nava, Quirós, Grado, Vegadeo, Llanes, Luanco, Mieres y Bimenes) y ahora esta llega a Cangas de Onís hasta el día 26 de marzo.

 

 


Pilar Cortés Clusa nace en 1949 en Monzón (Huesca). En su infancia destaca en dibujo y pintura, pero por circunstancias de la vida no puede dedicarse a ello hasta pasados muchos años. En el año 2000 retoma su sueño de dedicarse de lleno a la pintura, hace sus pinitos en técnica de acuarela, pero lo que más le llama es la técnica de óleo, a la cual dedica su obra. En sus cuadros no hay color directo, todas las tonalidades se consiguen a base de mezclas de distintos tonos, lo que da personalidad a sus cuadros.
Hasta el año 2011, no siente la necesidad de exponer su trabajo, y lo hace en Asturias, tierra que adora; pues en ella pasó su juventud y en la que nació la mayor de sus siete hijos. En la actualidad vive a caballo entre León y Asturias.
Entre sus obras destacan los bodegones y la figura pero en la mayor parte de su obra predomina el paisaje, especialmente el otoñal.