Cerca de 40 pájaros obstruyen una campana extractora en Pernús

39 pájaros,en estado de momificación, para ser más precisos, obstruían una campana extractora de humos en la localidad colunguesa de Pernús

Con motivo de una inspección para el alquiler de una vivienda nueva, con electrodomésticos sin estrenar, se observó que la campana extractora no funcionaba pues no giraba el turbo ventilador.

Desmontada la misma, se observó con gran sorpresa que el interior del tubo que accede a la chimenea exterior, estaba lleno de pájaros muertos y secos, 24 para ser más exactos.

Trasladada la campana para su revisión, seguía sin funcionar, lo que obligó a abrirla, encontrándose en su interior otros 15 pájaros.

Por lo que se puede apreciar,los pájaros buscaban refugio debajo del tejadillo de la chimenea de ventilación. Por las razones que fueran se deslizaban hacia abajo, metiéndose en una auténtica trampa pues una vez abajo no podían volar al no poder desplegar sus alas dentro del tubo. Buscaban otra salida por la parte ancha, lo que corresponde al interior de la campana y allí quedaban fatalmente atrapados.

Además del cambio de campana van a tapar las entradas a la chimenea con tela metálica.