Nuevos títulos de FP

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 03/04/2012 00:00:00

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevos ciclos formativos de grado medio de FP en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, en Vídeo Disc-jockey y Sonido y en Operaciones de Laboratorio, así como el ciclo formativo de grado superior en Caracterización y Maquillaje

En cuanto a las competencias que tratarán cada uno de estos títulos, Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera preparará a los estudiantes en el conocimiento de las normas de circulación, seguridad vial y de transporte por carretera establecidas, así como la normativa europea. Los titulados podrán desempeñar su trabajo en empleos relacionados con la atención de pasajeros, realización y supervisión de operaciones de carga, operaciones de almacén y distribución de paquetería de acuerdo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental.

El técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido estará preparado para llevar a cabo sesiones de animación musical y visual en directo, para la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido.

En cuanto al ciclo formativo de grado medio en Operaciones de Laboratorio, facilitará que los titulados puedan efectuar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos; mantener operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares según las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Este título sustituye al regulado en 1993.

Por último, los técnicos superiores en Caracterización y Maquillaje Profesional podrán planificar y desarrollar proyectos para medios audiovisuales y escénicos. Estarán capacitados para diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu