TECH CLUB ASTURIAS organiza unas jornadas para ayudar a estudiantes a elegir entre Grado y FP

Desde el 29 de Marzo al 3 de Abril, la asociación Tech Club Asturias organiza "Tu Futuro 2021", unas jornadas online y gratuitas para ayudar a estudiantes de ESO y Bachillerato a elegir Grado o FP.

En total serán 28 mesas redondas en las que cerca de un centenar de profesionales contarán su experiencia: por qué eligieron sus estudios, en qué se equivocaron o acertaron y cómo ha sido su incorporación y progresión en el mercado laboral, para que los estudiantes puedan elegir sabiendo el futuro que les espera. Así, se complementa la orientación recibida en los institutos o en la Universidad con trabajadores de la empresa privada a los que el alumnado no podría tener acceso de otra forma.

A lo largo de las jornadas, los estudiantes no solo escucharán a los ponentes, sino que también tendrán la oportunidad de preguntar aquello que les suscite más dudas sobre los estudios o las salidas laborales. El objetivo, en palabras de su Presidente, Diego Zapico, es que “tengan toda la información que necesitan para tomar una buena decisión que les permita tener éxito en sus estudios y su carrera profesional. Queremos darles a los que vienen detrás la información que a nosotros nos hubiera gustado tener”.

Desde la organización aseguran que las jornadas también pueden ser útiles para las familias de los estudiantes, ya que muchas veces es una decisión que se reflexiona en familia y, por ello, son abiertas a todas las personas que quieran asistir.

Para obtener más información, pueden hacerlo en la web del evento.