Taller de música creativa Impartido por Javi Otero.

Publicada por Redacción Búscolu el 14/02/2013 00:00:00

Curso práctico abierto a todos los niveles para tocar, hacer, investigar y jugar con música y sonido (1 sesión semanal de 2 horas, 45 euros mensuales)

Los Viernes de Marzo (8, 15, 22 y 29)
de 18:30 a 20:30 h
Precio: 45 euros

La música no sólo está ahí para ser escuchada:
En este curso investigaremos las posibilidades sonoras de varios objetos, materiales e instrumentos musicales (trae todo lo que se te ocurra). La idea es muy sencilla: cualquier persona puede disfrutar de hacer música y sonido de una forma activa, sean cual sean sus habilidades y experiencia previa.

Pero si yo no sé tocar:
Este curso creará el espacio adecuado para que explores tus impulsos musicales-sonoros por el mero placer que esto brinda. También haremos diversos ejercicios de escucha e investigaremos las posibilidades del medio acústico para que en tu concepto de “saber tocar” puedan caber más cosas.
 
¿Y cómo lo hago?
Igual que los bebés llegan a hablar sin necesidad de conocer la gramática, nosotros tocaremos valiéndonos de técnicas que permiten “jugar” con sonidos sin necesidad de leer partituras o haber practicado destreza durante miles de horas.
 
No consigo imaginármelo:
Llegarás a una sala llena de instrumentos musicales, objetos y materiales en la que pasarás un par de horas muy divertidas descubriendo paisajes musicales de forma individual y en grupo. Harás una buena variedad de ejercicios que te ayudarán a considerar más posibilidades sonoras e indagar en las que más te llamen la atención…
 
¡hasta inventarás un instrumento!

Para apuntarse mandar un email con tus datos y numero de móvil a info@lasalita.org o llamar el 663525422

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu