Sobre el ignominioso insulto a nuestro paisano, Don Juan Vázquez de Mella y Fanjul por Omar Pardo

Sobre el ignominioso insulto a nuestro paisano, Don Juan Vázquez de Mella y Fanjul por Omar Pardo

Publicada por Redacción Búscolu el 26/07/2015 13:15:02

“Libertad y tradición son dos conceptos y dos realidades unidas profundamente, mutatis mutandis, en el devenir histórico de la civilización occidental. Frente a la ideologización de la Historia de las Ideas, que equipara democracia parlamentaria y libertad política y social sin el menor escrúpulo empírico, el estudio de autores tan significados como Juan Vázquez de Mella nos ilustra sobre el auténtico itinerario histórico de la Tradición hispana, fundado de manera indisoluble al servicio de la defensa de las verdaderas libertades humanas: las libertades sociales y comunitarias.”

Que el invento  ese  de “ Podemos”   es  el timo repetitivo de la disidencia  controlada del 15M dirigido por  la cúpula de PODER, es algo que hasta el más tonto del pueblo sabe.  Sin embargo como bien dice uno de  nuestros más prestigiosos historiadores contemporáneos, lo que probablemente no saben es qué responder a la pregunta : 

¿En el PP hay masones? 

En el PP hay masones a punta de pala, vamos. Hay muchos, muchos masones…Yo no sé si escribiré sobre esto, porque me da mucha pena. Yo pertenecí al PP, y una de las razones de mi marcha es cuando me di cuenta de que aquello estaba invadido. La respuesta es literal, sin quitar una coma para que nadie hable de distorsión alguna

¿Más que en el PSOE o igual?

No, no…Por el estilo, vamos. El PSOE es un partido masónico, lo ha sido siempre.


¿Estamos entonces ante la misma situación de la Segunda República?

No, no, en aquella época no había masones entre los católicos ni en las derechas; ahora, sí, 


¿Por tanto la situación es mucho más grave?

En efecto, sino irreversible…

En este estado de cosas, no es nada raro que  Ayuntamiento de Madrid, presionado – dice – por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo Gay de Madrid (Cogam) haya aprobado hace nada «rebautizar»  la plaza “VAZQUEZ DE MELLA”  en el madrileño barrio de Chueca con el nombre del fallecido concejal Pedro Zerolo, socialista y activista en favor de los derechos del colectivo LGTB. 

Un ideario en suma muy “similar” al de nuestro paisano de CANGAS DE ONIS: tradicional, monárquico, católico y Carlista, brillante figura intelectual recordada por su elocuencia, brillante capacidad oratoria y prestigio político donde el Tradicionalismo Carlista encontró el soporte intelectual que tanto necesitaba.

Nunca debemos olvidar que el gran teórico del Tradicionalismo que junto a Donoso Cortés fue una de las mentes más brillantes de su época, conocedor como pocos de los avatares de su tiempo, consideraba sin tapujos a la masonería como la causa de todos los males y por tanto, consecuente con su pensamiento batalló duramente en las Cortes para que fuera declarada ilegal y Traidora a la Patria, tanto es así que participó en el Congreso Antimasónico de Trento en 1,896.

Resumiendo y para entendernos, que para nada serviría aquí desvelar el sucio significado del logo de la“ Tuerca” o del octogonal de la Sexta,  el de Antena tres, o los diabólicos circulitos de “Cuatro” y demás medios de comunicación controlados por la masonería, ya que sería como vulgarmente se dice “predicar en el desierto” y de nada serviría y ellos lo saben demasiado bien, siempre se han defendido de maravilla en ese terreno, que es el suyo.

Con esas premisas, queda claro pues que para la gran mayoría de la población términos del calado de   “New Man”  “Iron Mountain”  o similares les quedan muy alejados de su realidad cotidiana.  El  manual de Instrucciones de la Escuela de Sociología de Frankfurt  muestra sus frutos con exuberante generosidad.

La élite mundial de la masonería y los illuminatis, están cosechando con evidente regocijo lo que sembraron a principios de los años 60, usando para ello a sus títeres iniciados tales como el presidente  Obama, los presidentes de Gobierno de turno, o  al mismísimo Papa Francisco  “lupus investimentis ovium” 

Ellos prepararon a toda una generación, para  sus fines y usaron con éxito todas vías, políticas, sociales, culturales, y científicas, para que su proyecto fuera todo un éxito tal como lo vemos hoy, así que no nos engañemos: Ayudar al “vulgo” a  desprenderse de esta primera capa de cebolla de este falso sistema que actúa en nuestra contra y nos tiene atados como quiere es hoy por hoy tarea inabordable por mucho que se intente ver la botella medio llena.

Así pues, con el “vulgo” aplaudiendo hasta con las orejas, la plaza Vazquez de Mella pasará a convertirse tan sólo con un inapreciable quejido en los “mass media” de los Tradicionalistas y muy pocos en el más vulgar icono  ignominioso, vergonzante, oprobioso, humillante indigno y despreciable, pero políticamente correcto y muy a gusto de los dueños del Güiñol con el beneplácito del pueblo y por aplastante mayoría si llegara el caso.

En Asturias, la noticia apenas ha tenido repercusión. Nada raro siempre y cuando debemos tener en cuenta que un elevado porcentaje de nuestros paisanos-debido a la distorsionada versión de la historia que les han contado -  ni siquiera han oído hablar de Vazquez de Mella y mucho menos conocen que era natural de la localidad de Cangas de Onís.


¿O es que acaso el municipio Cangués a nivel Institucional ha elevado alguna queja en protesta por tan ignominioso y vergonzante acto que insulta la memoria de uno de sus más ilustres paisanos?

A mi no me cabe la menor duda: Por motivos evidentes, ni lo ha hecho, ni lo hará. 


¿Un tímido escrito de protesta, sin unanimidad, desde luego? Quizá, o sea que aunque no nos guste, la calificación en justicia debe ser un claro Suspenso, Insuficiente, o como narices se diga ahora.  

Dixit.   


Omar Pardo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu